Camino Xacobeo Sur Huelva-Zafra

Un recorrido dividido en siete etapas cargado de historia y de belleza patrimonial

Todos los caminos conducen a Santiago. El que lo hace desde el suroeste de España se hermosea por la provincia de Huelva hasta alcanzar la histórica Ruta de la Plata en Zafra, en la provincia de Badajoz, para enlazar con las tierras de León. 

Nuestra ruta, el Camino Sur, Huelva - Zafra, te llevará a descubrir ciudades, pueblos y parajes onubenses tremendamente atractivos para el caminante: Huelva capital, la Campiña, el Andévalo, las milenarias minas de Riotinto o la exuberante belleza de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.  Sus 186 kilómetros divididos en siete etapas son una verdadera invitación al discurrir tranquilo y reflexivo, y a la contemplación de lugares cargados de historia y de belleza patrimonial, tanto cultural como natural. 

Este Camino Sur es el único de toda Andalucía que une una capital de provincia con la Vía de la Plata directamente en Extremadura sin pasar por el Camino Mozárabe, cuyos caminantes se unirán a los nuestros ya en Mérida.

Te invitamos a que lo descubras y a que te sumerjas en la magia de un camino lleno de atractivos y de una sorprendente influencia jacobea.

 

Mapa desplegable

 

Otra información: 

Web oficial del Camino de Santiago

Casa de Galicia de Huelva

  

Rutas y Actividades