Una visita especial para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El grupo de personas participantes disfrutó de un recorrido guiado durante toda la mañana del pasado sábado.

Descargar Pdf

Este martes, 18 de abril, se celebraba el Día Internacional de los Monumentos y Sitios para dar a conocer la diversidad del Patrimonio Cultural de la Humanidad y aumentar los esfuerzos necesarios para su conservación y protección. “El deterioro o desaparición de cualquier elemento del patrimonio cultural o natural constituye un empobrecimiento nocivo de todas las naciones” (Convención del Patrimonio Mundial, 1972).

 

Se trata de una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983, con el objeto de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

 

Por tanto, es una cita importante a la que el Ayuntamiento de Trigueros, a través de su concejalía de cultura y turismo, se viene sumando desde algunos años.

 

Por ello se organizó una visita guiada monumental por los principales recursos culturales de Trigueros que ocupó toda la mañana del sábado 22 de abril,  comenzando por la que se considera la “Puerta a la historia” de la localidad, el Dolmen de Soto (BIC, 1931).

 

Tras esta primera parte, el grupo se desplazó hasta el casco urbano de Trigueros para acceder desde la Plaza de España a la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad (BIC, 1973), seguidamente la Capilla del Santo, el Antiguo Colegio de Santa Catalina (BIC, 2008) y finalizaba en el interior del Claustro del Antiguo Convento del Carmen hoy Centro Cívico.

 

Esta actividad ha formado parte también del calendario de eventos especiales que celebra el Ayuntamiento de Trigueros con motivo del Centenario del Descubrimiento del Dolmen de Soto. Una agenda cargada de citas en los próximos días que cuenta ya con el total de reservas de plazas ocupadas. Para conocer todas las actividades que se está celebrando con motivo de esta efeméride, debes acceder a programa de actividades Centenario Descubrimiento Dolmen de Soto (1923-2023)

 

Últimas Noticias