Últimas entradas para poder disfrutar de “El Milagro del Sol” Equinoccio de primavera en el Dolmen de Soto de Trigueros en su regreso tras la pandemia.

Descargar Pdf

Dentro de las propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento de Trigueros a lo largo del año en el Centenario del Descubrimiento del Dolmen de Soto, se encuentra la actividad de “El Milagro del Sol” Equinoccio de Primavera que se venía celebrando cada mes de marzo y septiembre (equinoccio de otoño) en el enclave triguereño.

La propuesta, que siempre ha contado con una respuesta muy positiva por parte del público, se retoma tras estos meses de pandemia dado que la naturaleza de la actividad no ha permitido que se pudiese organizar antes.

Con un nuevo sistema de reservas, permitiendo la venta online a través de la plataforma giglon, que ofrece de manera continua la reserva de entradas para visitar el enclave, y la venta física en la Oficina de Turismo, las personas interesadas en la propuesta han podido ir realizando su reserva para la que ya quedan muy pocas entradas.

Por ello, las personas que ya tienen su entrada podrán disfrutar de un momento único. Experimentar desde las entrañas del Dolmen un ritual de culto al sol ancestral que cada año sucede en el interior de uno de los megalitos más monumentales y particulares de Europa.

Además de ello, el programa se completa con una actividad de astronomía previa a cargo de Diego Vázquez de Platalea, “El Cielo del Dolmen de Soto”. Tras la visualización del rayo y la visita al Dolmen, las personas asistentes toman un desayuno con productos locales entre los que se incluye la repostería triguereña, tras el cual, hacen un recorrido a pie guiado por los principales monumentos históricos de la localidad.

El programa de actividades del Centenario del Descubrimiento del Dolmen de Soto se encuentra publicado en la web del Ayuntamiento de Trigueros y contempla propuestas muy diversas para todos los públicos. Si no quieres perderte que acontecerá estos meses en la joya megalítica de la provincia de Huelva, consulta todo el programa online o ponte en contacto con la Oficina de Turismo de Trigueros de martes a viernes de 10.00 a 14.00 h, en el teléfono 627 94 03 57 (disponible WhatsApp) o a través del correo electrónico oficinaturismotrigueros@gmail.com

Últimas Noticias