El alumnado del I.E.S. Dolmen de Soto visita la Casa Museo Juan Vides

Descargar Pdf

El alumnado de 4º de la ESO y su profesorado, visitaron recientemente la Casa Museo Juan Vides para complementar así su formación en el aula.

Los 50 visitantes pudieron disfrutar de una visita específica preparada por nuestro responsable de patrimonio histórico, el Dr. Job Flores, junto a la coordinadora de la actividad en el IES, la profesora de Lengua y Literatura Encarna Millares.

La visita, que se extendió a una hora y media por el interés y ejemplar comportamiento del alumnado, se centró en la relación de la casa con el modernismo.

Los participantes aprendieron a distinguir diversos estilos artísticos, descubrieron a triguereños y triguereñas importantes de aquella época, vieron publicaciones y documentos de aquel periodo, y hasta vivieron momentos únicos cuando algunas alumnas interpretaron piezas musicales en el piano de la casa.

Estas actividades especiales se hicieron con la intención de que nuestros jóvenes no se sientan tan solo visitantes ocasionales en terreno ajeno, sino  más bien como lo que son, los triguereños y triguereñas del mañana, los responsables de conocer, cuidar, difundir, y disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestro rico legado histórico.

 

 

 

 

Últimas Noticias