El Ayuntamiento de Trigueros ya prepara la III edición de la Ruta del Caracol.

Descargar Pdf

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros se encuentra ultimando los preparativos de la que será la tercera edición de la Ruta del Caracol y que se celebrará del viernes 5 al domingo 14 de mayo de 2023, ambos inclusive.

Esta iniciativa que nacía en 2021, viene a promocionar Trigueros, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica a través de esta tapa tan singular y de arraigo tradicional en la localidad.

Por otro lado se pretende fomentar la participación en un proyecto común a bares, restaurantes, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector en Trigueros acercando la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general. Por lo que la Ruta del Caracol, en definitiva, pretende impulsar la promoción del sector de la hostelería en la localidad.

En estos días finalizará el plazo de inscripción para aquellos bares y restaurantes de la localidad que quieran sumarse a la iniciativa. La inscripción puede hacerse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o de manera online a través de la web municipal.

Como en ediciones anteriores, aquellas personas que participen de la Ruta degustando la tapa en los diferentes establecimientos participantes y rellenando su rutero, optarán a entrar en el sorteo de 4 vales para cuatro ganadores por valor de 50€ a consumir íntegramente en uno de los establecimientos adheridos a la III Ruta de los Caracoles 2023.

Además, se llevará a cabo el concurso de la mejor Tapa de Caracoles en sus 3 categorías: Oro, Plata y Bronce, elegidas por los clientes participantes de la ruta a través de su elección en el rutero de participación.

No te pierdas esta cita en la que poder conocer uno de los productos de temporada más consumidos en Trigueros y protagonista de las tardes de primavera en las diferentes terrazas de los bares de la localidad.

Últimas Noticias