Una gran ovación del público marcaba el final de la proyección de “Te estoy amando locamente” en la noche de ayer en el Teatro Municipal de Trigueros.

Descargar Pdf

El Teatro Municipal de Trigueros acogía anoche la proyección de la película “Te estoy amando locamente” dirigida por Alejandro Marín y protagonizada por el actor onubense Omar Obama, que aborda el movimiento LGTBI basada en la historia real de las primeras manifestaciones a favor de los derechos gays en Andalucía.

Ambientada en la Sevilla de 1977. Cuenta como Reme, una madre orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia, descubre que lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme destapa también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Esta iniciativa cultural tenía un claro fin solidario ya que el beneficio de la venta de entradas, 3,50€ por persona, ha sido destinado íntegramente a la Junta Local de Trigueros de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con un lleno absoluto de público, la concejala de igualdad en el Ayuntamiento de Trigueros, Gracia Baquero, que estaba acompañada del resto del equipo de gobierno del consistorio triguereño con Vidal Blanco, alcalde de Trigueros, a la cabeza y por Teresa Herrera, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva,  daba la bienvenida y dirigía unas palabras a los presentes para, finalmente, dar paso al actor protagonista invitado al estreno de la película en el teatro triguereño.

Después de casi dos horas de película en la que actores de la talla de Alba Flores, Ana Wagener, Carmen Orellana o Manuel Morón forman también parte del reparto, el público se ponía en pie ovacionando durante unos largos minutos el final del largometraje.

Omar Banana recibió el calor del público triguereño que le trasladaba palabras de felicitación y enhorabuena ante su magnífica interpretación.