Trigueros entra a formar parte del Consejo de Gobierno para iniciar el diseño de la Agenda Urbana del Área Urbana Funcional de Valverde del Camino

Descargar Pdf

Con la constitución del Consejo de Gobierno el pasado martes, a iniciativa de la Diputación de Huelva, se inician los trabajos de diseño de la Agenda Urbana del Área Urbana Funcional de Valverde del Camino, impulsada desde la institución provincial e integrada por los municipios de Beas, Calañas, Valverde del Camino, Trigueros y Zalamea la Real. 

Esta semana se ha constituido el Consejo de Gobierno con el que se inician los trabajos de diseño de la Agenda Urbana del Área Urbana Funcional de Valverde del Camino, integrada por los municipios de Trigueros, Beas, Valverde del Camino, Calañas y Zalamea la Real.
 
Se trata de una iniciativa de la Diputación de Huelva, en la que se definirá un plan estratégico de desarrollo sostenible urbano integrado, alineado con la metodología y directrices de la Agenda Urbana Española.
 
De esta manera permitirá a Trigueros cumplir con los requisitos para acceder a las ayudas FEDER del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible FEDER 2021-2027, a través de proyectos que se presentarán por la Diputación de Huelva.
 
Con la constitución del Consejo de Gobierno, principal órgano motor del proceso de elaboración de la Agenda Urbana, se da el pistoletazo de salida a la elaboración de este plan estratégico para el Área.