Los vecinos y vecinas de Trigueros ya disfrutan de su nueva plaza tras las obras de mejora en el barrio del Altozano.

Descargar Pdf

El pasado miércoles se procedía a la apertura de los espacios intervenidos durante las obras del PFEA en el barrio del Altozano de Trigueros.  Concretamente se han llevado a cabo obras de urbanización y pavimentación de la C/Almoradux, C/Romero, primer tramo de la C/Adelfa y plaza central.

A pesar de los retrasos ocasionados durante el mes de marzo, por la huelga de transportes, las obras han finalizado dentro de las fechas previstas.

Además de los trabajos de sustitución de la canalización del agua, mejoras en el saneamiento, nuevas canalizaciones para el alumbrado público y de electricidad, y nuevas pavimentaciones en el acerado y toda la calzada, los trabajos se han centrado en la plaza central que se levantó totalmente. De la plaza anterior se ha mantenido los bancos, se trataba de una petición vecinal, y las farolas a las que se han realizado un mantenimiento y reparación de los cristales.

En cuanto a la ornamentación, los árboles y palmeras han sido sustituidos por árboles de la variedad “falsa pimienta” y “catalpa”.

“Creemos que el resultado de las obras ha sido el esperado. Nos alegra que el vecindario pueda disfrutar de nuevo del tránsito por las calles intervenidas y sobre todo del uso de la nueva plaza” afirmaba Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros.

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS