Otras Fiestas

Jornadas en torno al Día de Andalucía
Durante la semana previa al 28 de febrero, se celebra el aniversario de la Autonomía de Andalucía con unas jornadas plagadas de teatro, cine, música, exposiciones, charlas... que homenajean o hacen referencia a nuestra comunidad. Como culmen, el propio día 28 el pueblo sale al campo, al recinto de la Romería, a celebrar dicho evento, lo cual se empieza a conocer como “la romería chica o el romerito”.

Semana Santa
La Semana Santa de Trigueros destaca por la estación de penitencia que realizan las Hermandades de Jesús y María y de Santo Entierro, en las tardes del Jueves y Viernes Santo respectivamente. El Domingo de Resurrección, los triguereños viven masivamente la Gira, una fiesta campestre con cante, baile y la tradicional caldereta de cordero en la que todos los vecinos salen al campo para celebrar el fin de la Pasión y la llegada de la primavera. Un día de sana fiesta ideal para degustar la caldereta, el hornazo y la lechuga fresca.

Romería al Rocío. Domingo de Pentecostés
El miércoles anterior a Pentecostés, la Hermandad de El Rocío de Trigueros, que ocupa el número 14 entre las hermandades filiales de la matriz de Almonte, comienza su camino hasta la aldea de El Rocío. Dos días de camino, con noche en el paraje bonarense de El Corchito, que preparan al gran número de peregrinos de Trigueros para la explosión de júbilo que vivirán en la aldea almonteña.

La Feria
Jueves, viernes, sábado y domingo de la última semana de Octubre. Esta antigua feria de ganado, es en la actualidad una feria tradicional con puestos de turrón, castañas y manzanas, juguetería, tómbolas, casetas de tiro, circos y atracciones de coches locos, tiovivos, etc.

Fiesta de la Música
En torno a la festividad de Santa Cecilia. Tradicional acontecimiento musical en Trigueros que se celebra en la mañana de un domingo de noviembre. Participan en un gran concierto las agrupaciones musicales de Trigueros con otras especialmente invitadas de las diversas localidades de Andalucía.