Trigueros se convierte, por quinta vez, en la capital del arte prehistórico europeo

Descargar Pdf

En estos días se ha dado a conocer el programa de la V edición del Congreso Internacional de Arte Rupestre que cada año se celebra en la localidad. 

Tras el parón obligatorio del pasado año, Trigueros retoma esta importante iniciativa que lo convierte por unos días,  en la capital de arte del arte prehistórico europeo y reúne en sus calles blancas, y en torno al Dolmen de Soto, a una nómina de especialistas internacionales en esta ocasión  procedentes de Francia, Andorra y España,  del máximo prestigio y reconocimiento científico y social, y todo ello con el apoyo de entidades europeas como el Consejo de Europa, autonómicas como la Junta de Andalucía, y locales como Universidades de Huelva, Diputación de Huelva y la complicidad de todo un pueblo volcado con su Patrimonio Cultural y con su “Puerta a la Historia”.

Como viene siendo habitual, el Congreso se celebrará en el Centro Cívico – Convento del Carmen durante los días 17, 18 y 19 de noviembre. Centrado, en esta ocasión, en la conservación y restauración del Arte Rupestre.

Este año se presentan varias novedades como la ampliación de un día más de programa, ofreciendo la oportunidad de contar con más especialistas en la materia, la ampliación del horario de mañana con proyectos de socialización del patrimonio y su conservación a cargo de las Universidades de Huelva, Faro y la Universidad Internacional de Andalucía, sede de la Rábida y la posibilidad de participar de manera online.

 

Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS

Programa del congreso

Rellena el formulario de inscripción

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información