Patricia Cerullo inaugura en el Centro Cívico un curso sobre nutrición y dieta equilibrada

Descargar Pdf

El curso será impartido por el Dietista-Nutricionista Pablo López Cáceres

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros inauguraba esta misma mañana en el Centro Cívico – Convento del Carmen el curso “Nutrición y dieta equilibrada”.

Este curso, que tiene como objetivo principal dotar de los conocimientos suficientes a las personas beneficiarias que reciben alimentos de la Cruz Roja para que puedan realizar una alimentación lo más equilibrada posible, se dividirá en tres sesiones de dos horas cada una, clausurándose el próximo miércoles 31 de mayo.

Las sesiones serán impartidas por el Dietista y nutricionista, Pablo López Cáceres, Diplomado en Nutrición y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Graduado en la misma especialidad por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Los contenidos del taller versarán sobre la alimentación humana, características nutricionales de los grupos de alimentos o cómo componer un menú saludable y equilibrado, así como, cómo hacer la lista de la compra.

Este taller, organizado desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros, se ha desarrollado a través de una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las Organizaciones Asociadas de Reparto encargadas del reparto de alimentos y del desarrollo de medidas de acompañamiento, en el marco del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea.

Patricia Cerullo manifestaba en el acto de inauguración: “Esta formación es una herramienta que sumar a los recursos para afrontar esta crisis que atravesamos. Todas las herramientas serán bienvenidas”.

Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información