La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros ultima en estos días la programación del verano 2017

Descargar Pdf

Se trata de una programación muy completa que ofrece alternativas de ocio al aire libre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros se afana en terminar de cerrar toda la programación que ocupará los meses de verano en Trigueros. Estas actividades, en su mayoría se desarrollaran en espacios al aire libre o ubicaciones de carácter especial como puede ser el claustro del antiguo convento del carmen o el dolmen de soto.

La programación de verano en Trigueros está pensada como alternativa de ocio y disfrute del tiempo libre para aquellas personas que no salen a veranear a la costa y que se quedan en el pueblo durante el periodo estival. Así como, está abierta a que pueda ser disfrutada por visitantes y foráneos. Del mismo modo es una programación que abarca desde espectáculos para el público infantil, adultos, o para todos los públicos en general.

Así en el mes de julio se conmemorará la IV edición del Festival de Teatro Infantil “A la Sombra” que dará comienzo el día 4 de julio con la actuación del narrador Diego Magdaleno, quién ya ha tenido la ocasión de deleitarnos en cuentacuentos en la biblioteca o en su magnífica intervención para adultos en la pasada edición de Las Lunas de Soto en el Dolmen de Trigueros. Seguidamente Ángeles de Trapo visitará Trigueros el día 11 de julio con su nuevo espectáculo “El carruaje de los cuentos de Andersen”; los títeres llegarán de la mano de Siesta Teatro y su especial espectáculo “Puchinelis” el 18 de julio. Cerrará este festival, una vez más, el circo de la mano de la compañía “A las circo” el martes 25 de julio.

Por otro lado, el flamenco volverá este verano a Trigueros con dos recitales de primer orden, abrirá la programación el 1 de julio, el jerezano Ezequiel Benítez en el Centro Cívico Convento del Carmen y el 22 de Julio será el turno del grupo “Planeta Jondo”.

En cuanto a la programación de “Las lunas de Soto” en la que la concejalía de cultura trabaja de manera coordinada con la de turismo, tendrá lugar el día 4 de agosto el concierto del pianista José Luis Nieto, un concierto único en un espacio singular, ya que esta programación se desarrolla íntegramente en el Dolmen de Soto de Trigueros, durante los días viernes 28 de julio, y 4, 11 y 18 de agosto.

Manuel J. Morano, concejal de cultura manifestaba: “Se trata de ofrecer algo distinto, alternativo, de modo que no todo sea marcharse en las noches de verano fuera del pueblo en busca de lugares costeros para encontrar ocio, sino seguir teniendo una oferta cultural interesante en la poder disfrutar de espectáculos de primer orden en lugares al aire libre o de un alto valor patrimonial. Teatro, cine, música, …” El ayuntamiento de Trigueros forma parte de los dos principales circuitos teatrales del país. Platea ,dependiente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, del que forman parte tan solo 27 municipios de la comunidad de Andalucía y 165 de la totalidad del territorio nacional y Enrédate, (Red de Teatros Públicos de Andalucía) dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía . Tras un trabajo intenso de selección y negociación se ha cerrado la programación para los siguiente meses de 2017.

El resto de los espectáculos se llevarán a cabo en el otoño cultural, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información