Cristóbal Romero recibe a la II Marcha Ciclista Por una Vía Verde Segura

Descargar Pdf

El pasado domingo 2 de julio estaba convocada por el Club ciclista “La Alcolea” de Trigueros la II Marcha Ciclista "Por una Vía Verde Segura".

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, les recibía a las puertas del consistorio a su llegada desde San Juan del Puerto, donde había dado comienzo la marcha, acompañado de Benjamín Pulido, concejal de agricultura y medio ambiente, y Manuel J. Morano, concejal de cultura, turismo y juventud.

El grupo de ciclistas, con los representantes del club de Trigueros al frente, leían un manifiesto de protesta a las puertas del ayuntamiento, donde expresaban su descontento y preocupación por el estado de la vía verde. A continuación, Cristóbal, les invitaba a pasar al Salón de Plenos Municipal donde les haría participe de las últimas noticias que se tenían acerca de la intervención prevista por parte del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, para la reparación de la vía.

Y es que, desde el año 2015, la reparación de la vía verde aparece como una obra compensatoria al arreglo de la variante de la nacional 435 a llevar a cabo por el Ministerio de Fomento.

Una vez, les puso al tanto de las novedades, algo que previamente había hecho para todo el pueblo en general a través de un comunicado, Cristóbal le trasladaba el compromiso real del equipo de gobierno actual con el asunto en cuestión.

“La Vía verde formaba parte de nuestro programa electoral porque nos preocupaba la situación en la que se encontraba” a lo que añadía, “Tanto es así, que desde este Ayuntamiento tenemos previsto que, sí en un tiempo determinado la intervención del Gobierno Central no se hace palpable y real, en los próximos presupuestos municipales tendremos una importante partida presupuestaria asignada para su acondicionamiento en el tramo que nos compete como término municipal”.

La II Marcha Ciclista "Por una Vía Verde Segura", una vez se despedía de las autoridades triguereñas, retomaban su marcha en dirección Beas.

A fecha de 30 de junio, día en que se da a conocer las últimas novedades que existen sobre el acondicionamiento de la Vía Verde denominada “Camino Natural de Los Molinos del Agua” a través del comunicado del alcalde triguereño, las últimas noticias eran que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras había enviado un correo donde comunican que ya tenían el encargo para realizar el proyecto de la vía verde destinando un total de 803.000 €.

Cristóbal Romero, además dejaba de manifiesto en el documento que “Desde el Ayuntamiento de Trigueros seguiremos trabajando para que este proyecto se haga una realidad”.

Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información