Las Fiestas Taurinas vuelven a Trigueros después de dos años con la mejor programación lúdica y festiva de los últimos años

Descargar Pdf

Serán ocho días de capeas, chiringuitos y espectáculos con artistas como Los Toreros Muertos, Juan Magán o Manu Sánchez, todo ello bajo un gran dispositivo de seguridad

Trigueros se prepara para una de sus grandes celebraciones: sus Fiestas Taurinas, que regresan al municipio tras dos años de pandemia. El diputado provincial Ezequiel Ruiz, ha acompañado al Ayuntamiento en la presentación del programa, que se extiende del 28 de agosto al 4 de septiembre “con una amplia programación de capeas y musical de la que disfrutarán los triguereños y triguereñas y todas las personas que viven fueran y que retornan al municipio para las fiestas!.

Con origen documentado al menos en 1812, “cuando se soltó una vaquilla cuando se aprobó la Constitución de La Pepa”,  el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha señalado que, junto a las de San Antonio Abad en enero, las capeas son las fiestas grandes “en presupuesto, en actuaciones y en cuanto a días, con 8 días de suelta de vaquillas por las calles”.

Este año, añade, “hemos querido ofrecer la mejor programación posible, ya que la gente tiene muchas ganas de celebrar las capeas después de dos años”, contando las fiestas con un presupuesto superior a los 300.000 euros. Como novedades, un sistema de jaula “en el recorrido por la empalizada, con sitio para ver correr las vaquillas, junto a una plaza de toros donde terminan las vacas o saldrán, dependiendo si es por la mañana o por la tarde”. Del amplio dispositivo, con aparcamientos en el recinto, ha destacado un punto violeta y un folleto informativo para prevenir “los pinchazos” que se han denunciado en otras fiestas municipales, al que se suma la vigilancia con 15 personas de seguridad privada, más de 12 policías locales y el apoyo de la Guardia Civil.

El concejal de Festejos, Manuel Jesús Morano, ha desgranado las actividades en cuatro sectores. Uno, la suelta de vaquillas en la calle Beas y en la Plaza de Toros, por las mañanas a las 13.30 y las 20.00 horas, con reses de ganaderías locales y pueblos vecinos.

El segundo lugar, la Caseta Municipal, que albergará espectáculos que abarcan el mayor rango de edad, con oferta para todos los públicos y con la mayoría de géneros musicales: copla, rock, sevillanas, música actual, humor… Los Toreros Muertos, Manu Sánchez, El Arrebato o María de la Colina son algunos los nombres que conforman el cartel de la Caseta.

Por su parte, la Caseta Joven acoge “los estilos que gustan a la juventud”, contando con estrellas del momento con Juan Magán y Motxo Chavea y Original Elías, además de la noche TrigueFest, organizado por la Asociación Wheat Tehcno con Djs locales.

Finalmente, el sector de los chiringuito, en la calle del recinto, estará abierto por el día hasta la noche. El cartel anunciador de las Fiestas Taurinas Tradicionles 2022 es obra del artista Job Flores.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información