Comunicado del Alcalde sobre el proyecto de la vía verde camino natural de Los Molinos de Agua

Descargar Pdf

Desde que comenzamos la legislatura, una de nuestras preocupaciones ha sido el arreglo de la vía verde, hasta tal punto que el nuevo gobierno municipal lo llevaba incluido dentro del programa electoral.

En el año 2015, la reparación de la vía verde aparece como una obra compensatoria al arreglo de la variante de la nacional 435 a llevar a cabo por el Ministerio de Fomento, y para lo que se destinaría 402.000 €.

Este proyecto de reparación estaba destinado al arreglo de la vía verde en los términos de San Juan del Pto, Trigueros y Beas, por lo que era una inutilidad que el propio Ayuntamiento se hiciera cargo del tramo comprendido en nuestro término y con menos partida presupuestaria, si el Ministerio de Fomento se iba a hacer cargo de su arreglo.

El 30 de septiembre de 2016, y ante la falta de novedades sobre el proyecto de reparación, el Ayuntamiento de Trigueros eleva la demanda al Gobierno Central a través de la senadora triguereña Ana Pérez Castilleja, requiriendo información sobre qué actuaciones estaban aprobadas hasta esa fecha en relación a la citada Vía Verde, qué proyectos existían para su adecuación o cuál era el estado de estos y el plazo de ejecución.

La respuesta del Gobierno Central fue que el acondicionamiento de la Vía Verde denominada “ Camino Natural de Los Molinos del Agua” estaba recogido en el proyecto de construcción de la Variante de Beas y Trigueros y que esa actuación debía llevarse a cabo mediante un acuerdo con el organismo promotor de la Vía Verde.

En mayo de 2017, por insistencia del Ayuntamiento de Trigueros, ante la pasividad del Gobierno Central, se vuelve a preguntar por el proyecto en cuestión.

Mientras tanto, paralelamente, desde esta alcaldía se ha mantenido sendas conversaciones con el Director General de Carreteras, Rodrigo Vázquez Orellana.

A día de hoy el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha enviado un correo donde comunican que ya tienen el encargo para realizar el proyecto de la vía verde destinando un total de 803.000 €.

Desde el Ayuntamiento de Trigueros seguiremos trabajando para que este proyecto se haga una realidad.

(Se adjunta documento)

Cristóbal Romero Márquez
Alcalde-presidente
Ayuntamiento de Trigueros

Evento Destacado 1

Espacio reservado

Evento Destacado 3

Espacio Reservado

Evento Destacado 2

Espacio reservado

Evento Destacado 4

Espacio Reservado