Trigueros suspende las Fiestas de San Antonio Abad 2022

Descargar Pdf

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, lanzaba un comunicado en la tarde de ayer en el que anunciaba la suspensión de las Fiestas del patrón de Trigueros, San Antonio Abad.

Ante la situación actual en la localidad, calificada por el propio alcalde como “bastante importante, incluso con contagios bastante graves” se reunieron todas las partes implicadas en la organización de la festividad “Todos los grupos políticos que forman la corporación municipal, también estuvo la comisión del Santo, el capataz, nuestro párroco, estuvo el jefe de policía, el concejal de festejos y mi persona. Tras analizar todos estos casos de contagio que tenemos en nuestro pueblo y viendo lo que se nos está viniendo encima. Acordamos, con tristeza pero creemos que es lo más acertado, suspender las Fiestas de San Antonio Abad”.

Cristóbal aludía al carácter hospitalario de las Fiestas y argumentaba “San Antonio Abad es una fiesta hospitalaria, donde se congrega mucha gente, donde todo el mundo estamos de reencuentro, de abrazos… y precisamente eso es lo que no iba a tener San Antonio Abad este año. Si a los contagios, al peligro que lleva, que hay velar más por la salud… se le agrega todo esto que estoy diciendo, pues bueno iba a ser un Santo más que descafeinado, un Santo que a lo mejor tendríamos que lamentar”

El edil cerraba su comunicado emplazando a sus vecinos y vecinas al próximo año 2023 “Esperemos celebrarlo con mayor fuerza, mayor cariño… “y finalizaba volviendo a reiterar su mensaje “con esto os quiero trasmitir a todos que no va a haber Fiestas de San Antonio Abad este año”

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS