Trigueros se prepara para una nueva edición de su Feria Centro Campiña

Descargar Pdf

Los próximos días 21, 22 y 23 de octubre tendrá la lugar la Feria Centro Campiña de Trigueros que este año regresa con nuevas propuestas y actividades para hacer disfrutar a mayores y pequeños.

La tradicional calle de los puestos, la zona de atracciones, las exposiciones de vehículos y la feria de muestras cuentan este año con la suma de las actuaciones, exhibiciones y espectáculos que tendrán lugar en la Plaza de Toros.

Tras la celebración de las XXV Jornadas Agrícolas que este año contará con ponencias sobre la reforma de la P.A.C. ; La R.A.E.A .de cereales de invierno y la optimización del agua  y en la que, como viene siendo habitual, se desvelará la identidad del agricultor/a que este año se lleva el reconocimiento a su trayectoria con la entrega de la espiga de oro, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria 2022 por parte de Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mª Eugenia Limón, y en la que se ofrecerá una copa de vino con la colaboración del Consejo Regulador del Vino.

Ese mismo viernes a las 17.00 h de la tarde las personas más mayores de la localidad podrán disfrutar del Café de Mayores en un ambiente de diversión y amenizado por el trio “Aureola”

A las 21:30 h tendrá lugar en la Caseta de Feria la actuación de Mª José Jerónimo al baile, Alfonso Corbi al cante y Miguel Pérez a la guitarra organizada en colaboración con la Peña Flamenca de Trigueros, mientras que a las 23:30 h “Los últimos de Triana” un grupo de tributos a los míticos Triana y El último de la fila, podrán el broche final antes de la Sesión DJ de Andrea Tess.

En la jornada del sábado 22, y organizado por la empresa “Ruedos del Sur” en colaboración con el Ayuntamiento de Trigueros, a las 12:00 h tendrá lugar un Tentadero Público Didáctico para los espadas: Frank Evans “El Inglés”, Fátima Vidal, Antonio Santana, Carlos Tirado, Guillermo Luna y David Ramírez. Picadores: Hnos. Carbonell. Se trata de un tentadero con carácter benéfico en la que los fondos alcanzados serán entregados a las asociaciones locales A.F.A “EL Trigal” y A.E.C.C Junta Local de Trigueros.

Ya por la tarde, a las 17.00 h, y también en la Plaza de Toros, será el turno de las pruebas y juegos del tradicional “Humor Amarillo” en la que varios equipos competirán para poder superarlas y alcanzar la victoria. Las personas que estén interesadas en participar se podrán inscribir en la Biblioteca Pública Municipal en horario de mañana de 09.00 a 14.00 h o por las tardes de lunes a miércoles de 17.00 a 20.00 h. También se pueden inscribir a través de WhatsApp en el teléfono 671 04 70 78 o en el correo electrónico bibliotecamunicipal@ayto-trigueros.es

Ya en la Caseta Municipal, a las 19.00 h será el turno de los más pequeños y pequeñas con el espectáculo infantil “Los tres cerditos: el cuento según el lobo”. A las 23:30 h será la actuación de “La Otra Movida” para, a continuación, seguir la diversión de la mano de la DJ Andrea Tess

El domingo 23 a las 12:00 h en la Plaza de Toros, tendrá lugar una exhibición de adiestramiento canino ¡Trae a tu perro! Educación canina, modificación de conducta, socialización y pista de obstáculos ofrecida por K9 Trigueros.

En horario de tarde y para cerrar los espectáculos de la plaza taurina, la compañía Flamencab ofrecerá su espectáculo “La leyenda de los caballos errantes” a las 17.00 h.

En cuanto al apartado de la Feria de Muestras hay que resaltar que se tratará de una Gastro Feria en la que se podrá conocer Huelva a través de sus productos, desde la Sierra a la Costa. Productos ibéricos, mariscos, vinos, pasteles, encurtidos y muchos más. La Gastro Feria se podrá visitar de 12:30 a 23:00 h.  

En cuanto a las atracciones de feria hay que resaltar que el Dia del niño/a será el jueves 20 con un precio de 2€ cada atracción. El resto de los días las atracciones tendrán un precio de 2,5€. Como ya se hiciera anteriormente, los días 21, 22 y 23 las atracciones estarán de 17.00 a 18:30 h sin música como “Espacio para niños y niñas con alta sensibilidad o autismo”.

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS