Trigueros acoge el estreno de la Banda de Música Provincial de Huelva

Descargar Pdf

El próximo sábado 21 de mayo a las 19:30 h el Teatro Municipal de Trigueros acogerá el concierto de estreno de la recién creada “Banda de música provincial de Huelva”, una iniciativa llevaba a cabo por la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Bandas de Música que preside el triguereño Javier del Toro Toscano.

“Desde Federband Huelva estamos muy ilusionados porque en pocos días se hará realidad uno de nuestros proyectos más deseados. A pesar de llevar poco tiempo funcionando la delegación en Huelva, la Junta Directiva, con su delegado a la cabeza, nos hemos propuesto dar un impulso al movimiento bandístico de la provincia. Para ello nos hemos embarcado en la creación de la Banda Provincial, objetivo que se cumplirá el próximo día 21 de mayo con su presentación oficial en el municipio de Trigueros. Esperamos que esta vez sí pueda ser, ya que en principio la fecha prevista era la del 26 de diciembre pasado, pero después de tenerlo todo preparado hubo que suspenderlo por asuntos relacionados con el covid-19” declaraban desde la delegación onubense.

Es la primera vez que en la provincia onubense se lleva a cabo un proyecto como este, en Andalucía, tan solo tenemos constancia de que se haya realizado en las provincias de Granada y Almería. En palabras del delegado provincial, D. Francisco Javier del Toro Toscano, este evento está causando gran sensación y atrayendo el interés de numerosos músicos y bandas de la comarca que quieren unirse a Federband y participar en sus proyectos.

50 músicos y 2 directores serán los encargados de confeccionar un repertorio interesante en una larga jornada de ensayos que tendrá su conclusión con un concierto presentación. Además de los ensayos también habrá tiempo para descansar y compartir impresiones durante la comida de convivencia entre músicos, directores y directivos de las respectivas bandas de música.

En esta ocasión se citarán músicos de 6 bandas federadas de la provincia, concretamente participarán músicos y músicas seleccionados de las bandas pertenecientes a las localidades de Aracena, Higuera de la Sierra, Lepe, Nerva, Trigueros y Zufre. También es cierto que otras bandas como Aroche, Bonares, Calañas, San Juan del Puerto y Villalba (Nuestra Señora del Carmen), aun estando interesadas en participar, no lo han podido hacer por tener compromisos con sus formaciones. Los directores que dirigirán dicha banda serán D. Matías Fernández Rodríguez (BM de Higuera de la Sierra) y D. Francisco Javier del Toro Toscano (BM de Trigueros). Tendrán en sus manos la responsabilidad de montar un programa exigente y atractivo en tan solo un ensayo, siendo todo un reto tanto para los músicos como para los directores. El concierto será el próximo sábado 21 de mayo a las 19:30h en el Teatro Municipal de Trigueros, siendo las entradas por invitación. Se prevé una gran asistencia dado que acudirán muchas personas de distintas localidades, así como personalidades del mundo de la cultura de la provincia y distintos alcaldes y concejales de los municipios participantes.

Desde el Ayuntamiento de Trigueros y en palabras del propio Cristóbal Romero, alcalde de la localidad, “Se trata de una ocasión maravillosa en la que poder dejar constancia de la alta calidad y maestría de muchas de las agrupaciones onubenses y de los músicos que la integran. No me queda más que felicitar a nuestro paisano y director de la A.M.C “José del Toro Camacho”, Javier del Toro Toscano, por esta iniciativa y agradecerle el haber contado con nuestra localidad como lugar de estreno de esta maravillosa agrupación que acaba de surgir, y más, cuando nuestro pueblo ha sido siempre un referente musicalmente hablando y en especial, nuestra banda, que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de sus años de trayectoria”.

Las invitaciones podrán ser retiradas en la Oficina de Turismo de la localidad en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y jueves y viernes por la tarde de 18:30 a 20:30 h.

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS