Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia participa en una reunión de coordinación junto a la Junta Directiva de A.F.A “El Trigal”

Descargar Pdf

En la mañana de ayer, en el espacio cedido por el Ayuntamiento a A. F. A “El Trigal” asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Trigueros, tuvo lugar la reunión de coordinación entre los miembros de la Junta Directiva de AFA El Trigal,  la  enfermera de Enlace del Centro de Salud de Trigueros, la Trabajadora Social de la Ley de la Dependencia, la Concejala y la Trabajadora Social de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Trigueros.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto una valoración de los recursos disponibles en la Asociación para personas con Alzheimer y sus familias, así como, la coordinación para la derivación de casos hacía la entidad y colaboración entre las mismas.

A su vez se abordó la problemática existente en cuanto a la falta de información a las familias. La no asistencia a los talleres de psicoestmulacion de personas con enfermedad de Alzheimer, porque las familias demandan más otros servicios, como las unidades de estancia diurna o la desinformación de la importancia de la psicoestmulacion en personas enfermas en las primeras fases de la enfermedad.

La concejala,  Patricia Cerullo, evalúa muy positivamente esta coordinación ya que el problema del Alzheimer se debe abordar con el conjunto de la sociedad, desde los equipos interdisciplinarios acompañando en todo momento a la Asociación AFA “El Trigal”.

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS