Hugo Obermaier regresó al Dolmen de Soto con motivo del Día de Andalucía.

Descargar Pdf

Trigueros celebraba, como cada 28 de febrero, el día festivo de nuestra comunidad autónoma con un acto conmemorativo llevado a cabo en el recinto romero de la localidad donde, tras las palabras de Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, la artista onubense Maile Navarro interpretó el himno de Andalucía.

Además de ello, las personas allí presente disfrutaron de la degustación del tradicional potaje de la mano del propio Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad de San José Obrero.

Mientras en otro punto del municipio, concretamente en el Dolmen de Soto, se pudo disfrutar de una actividad organizada desde la concejalía de turismo del ayuntamiento en la que el propio Hugo Obermaier (Diego Vázquez – Platalea) hacía una visita guiada por el monumento contando parte de su vida y su obra ligada a este megalito y a la prehistoria en España.

En la actividad, que colgó el “no hay billetes” a los días de ponerse a la venta las entradas, las personas participantes disfrutaron de una agradable mañana en el que está considerado uno de los monumentos megalíticos más interesantes de la Península Ibérica.

En el apartado deportivo, y tras la resaca de la XXIII Carrera Nocturna en honor a San Antonio Abad, que este año ha rendido homenaje al deportista onubense Emilio Martín,  el club de atletismo “Conistorsis” junto a la “Tropa de Jara” organizaban la  XIII Bajada a pie 28F Valverde-Trigueros. Una carrera no competitiva que discurre por la Vía Verde que une las dos localidades en un recorrido de 26,5 km aproximadamente, pudiéndose incorporar los participantes en cualquier punto del recorrido, disponiendo de varios avituallamientos.

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS