Gran acogida en nuestro pueblo a los niños y niñas del II Reto deportivo solidario "Hoy pedaleo por ti"

Descargar Pdf

Un total de 20 alumnos de entre 12 y 14 años del CPR Adersa 1, un centro educativo que atiende a pequeñas localidades de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), iniciaron este martes un proyecto que les llevará pedalear durante tres días a beneficio de un programa de la Fundación Vicente Ferrer para niñas de la India.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa solidaria que servirá para financiar la adquisición de bicicletas en la India rural para que decenas de jóvenes no se vean obligadas a dejar sus estudios por tener dificultades para llegar a la escuela.

El proyecto ha estado dividido en diferentes etapas, pasando por Minas de Rio Tinto, El Campillo, Zalamea, Valverde, Beas, Trigueros, Gibraleón y Aljaraque para alcanzar, hoy viernes 29 de abril, El Rompido.

Este proyecto está apoyado por la Diputación de Huelva y los diferentes ayuntamientos de las localidades que atraviesan. En el caso de nuestro pueblo, desde el propio consistorio se ha tejido toda una red en la que, no solo el propio Ayuntamiento, sino que diversas empresas y entidades han colaborado con la causa.

Angeliano Donaire, concejal de deportes: “Quiero agradecer la implicación del Club Ciclista La Alcolea y el Club de Atletismo Conistorsis por donar el almuerzo de todo el grupo de participantes, a la Unión Panadera San Antonio Abad por su aportación del pan, a Nico Pérez de “Elaborados Pérez Moreno” por aportar el desayuno y a Juan María y Conchi de “La Tractoria” por donar la cena para los niños y niñas del reto. Sin olvidar la aportación de diferentes variedades de fruta que realizó Diego Delgado de la frutería “La Jara” y Demelsa Pancho”

El club ciclista La Alcolea acompañó al grupo desde su salida en Valverde del Camino hasta alcanzar nuestro pueblo. Al llegar a Trigueros, fueron recibidos por nuestro alcalde, Cristóbal Romero, y el concejal de deportes, Angeliano Donaire en la Plaza de la Constitución donde instalaron un mercadillo solidario con artesanía elaborada en India. Posteriormente, el grupo se trasladó a las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes, donde todo estaba preparado para el aseo, la cena y el descanso del grupo hasta su partida al día siguiente. Durante el recorrido por nuestro municipio estuvieron escoltados y acompañados por la Policía Local.

“Me gustaría felicitar a los propulsores de esta iniciativa en la que no solo se pone de manifiesto la solidaridad, sino que además se hace a través de un bien común como es el deporte e implicando a la ciudadanía de cada municipio que atraviesa. Felicidades de nuevo y a seguir con este gran reto que esperemos tenga una próxima edición en la que estaremos encantados de atenderles y acogerles de nuevo”. Puntualizaba Angeliano Donaire.

 

Área de Promoción

AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS