El nuevo césped del campo de fútbol estará listo antes de final de año tras adjudicar las obras el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Trigueros ha iniciado los trabajos para renovar todo el césped artificial del campo de fútbol ‘El Morillo’

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Trigueros ha iniciado los trabajos para renovar todo el césped artificial del campo de fútbol ‘El Morillo’ e instalar una serie de equipamientos de mejora de esta instalación deportiva. Durante el último trimestre el equipo de gobierno ha agilizado todos los trabajos para poder adjudicar este proyecto dentro del plazo legal establecido para la contratación pública.

Por ello el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y los responsables de la empresa Grupo AGD 2018 SL, encargada de ejecutar el proyecto, han realizado una visita al campo de fútbol para planificar esta actuación y ultimar los detalles del proyecto de intervención sobre esta instalación deportiva que comenzará durante este mes de noviembre.

En este sentido Cristóbal Romero ha anunciado que “una vez adjudicados los trabajos a la empresa Grupo AGD 2018 SL el nuevo césped del campo de fútbol de Trigueros podrá estar instalado antes de final de año, lo que supondrá un destacado avance para esta instalación deportiva y para Trigueros, puesto que la oferta elegida incorpora el uso de un césped artificial de última generación”.

Gracias a ello el proyecto incluye una ampliación de la garantía del césped que se extiende hasta los 12 años, al igual que el mantenimiento que se amplía en 3 años. Además de esto el proyecto incorpora otras notables mejoras, como la ubicación de 400 asientos en monobloque, la instalación de un marcador electrónico exterior y un juego de porterías móviles de aluminio para los entrenamientos.

Otras mejoras
Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Trigueros va a iniciar los trabajos que permitirán cambiar el sistema de riesgo del nuevo césped del campo de fútbol para garantizar su tratamiento, cuidado y mantenimiento.

Asimismo procederá a sustituir todo el sistema de iluminación artificial del campo de fútbol, así como del Polideportivo.

Para ejecutar ambas actuaciones el Ayuntamiento de Trigueros cuenta con una subvención de 46.516 euros.