El Ayuntamiento de Trigueros cierra con Protección Civil un acuerdo en base al cumplimiento del último Bando Municipal

Descargar Pdf

“Ofrecer la imagen de un municipio limpio es tarea de todos” de ese modo comienza el último Bando Municipal que, el Ayuntamiento de Trigueros ha hecho llegar a todos sus vecinos recientemente.

Firmado por el Alcalde, Cristóbal Romero, el documento expresa de manera concisa algunas normas de civismo que se han de respetar de manera especial en la fecha en la que nos encontramos, dado que son días donde se superan altas temperaturas y por ende debemos cuidar algunos aspectos cotidianos para, entre todos, conseguir un pueblo más limpio.

“Ofrecer la imagen de un municipio limpio es tarea de todos: tanto del Ayuntamiento, ofreciendo equipamiento, medios materiales y control necesario, como la colaboración de los vecinos, porque somos con nuestro comportamiento lo que determina en gran medida el éxito de nuestra tarea”. Manifestaba Cristóbal en el documento.

Además, se ha incluido a modo recordatorio los horarios para depositar la basura, la obligación de recoger los excrementos de las mascotas, el servicio de recogida de muebles y enseres de todos los viernes o la información del punto limpio existente en el municipio.

A razón de velar por el cumplimiento de estas normas, así como de informar sobre ellas a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Trigueros ha cerrado un acuerdo con el grupo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Trigueros. El acuerdo se cerró en una reunión que se mantuvo entre Irene Montiel, teniente de alcalde del consistorio triguereño, Inmaculada Clemente, concejala encargada del voluntariado de Protección Civil, Benjamín Pulido, concejal de medio ambiente y Esperanza Mansilla, miembro del colectivo de voluntarios en Trigueros.

Por último, el alcalde recordaba a sus vecinos que el incumplimiento de estas medidas se sancionará según lo establecido en el artículo 28 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Además de este bando, el Ayuntamiento de Trigueros lleva trabajando desde hace algunos meses en una campaña de información relacionada con este ámbito, prestando especial atención al servicio del Punto Limpio o la recogida de voluminosos los viernes. A lo que se le ha sumado, en esta última ocasión, una pegada de carteles por los contenedores del municipio recordando algunos de los aspectos anteriores.


Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS