Cristóbal Romero firma con el Presidente de la Diputación el Plan de Empleo 2017

Descargar Pdf

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero Márquez, firmaba el pasado viernes 30 de junio con el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, el convenio de colaboración en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (Plan de Empleo) que la entidad destina a los municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes.

La finalidad de este plan es el apoyo a entidades locales de menor población de la provincia para la adopción de medidas destinadas a la generación de empleo.

En el caso de Trigueros, el Ayuntamiento recibirá 21.456,51€ por parte de la Diputación.

Como ya declaraba el año anterior, el edil triguereño manifestaba su agradecimiento a la Diputación Provincial, por el esfuerzo que realiza en planes de empleo, entendiendo que no son competencias propias sino más bien del Estado Central.

Por otra parte, Trigueros será beneficiario a su vez de la prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

Este plan, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales está creado con el objeto de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Trigueros, se beneficiará durante el ejercicio del programa en 2017 de un total de 39.437,00€ .


Área de Promoción
AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS